miércoles, 14 de mayo de 2014

Vida sana.

Antes de comenzar con el post de "vida sana", hacer una mención a mi nueva cabecera que por lo que he leído os ha gustado a varios. Tengo que decir que ha sido un regalito de Lansy, aquí os dejo el link a su blog http://masarcoirisgris.blogspot.com.es/ .Me parece precioso! yo nunca hubiese sabido hacer nada de eso, así que fue un detallazo por su parte y le estoy muy agradecida! 


Y ahora sí, paso a hablar sobre mi "reto" de vida sana.  Ante todo decir que no estoy a dieta, porque creo que no me hace falta. Simplemente después de todo el tema de el hospital y demás, como apenas podía moverme, he puesto varios kilos y bastante volumen en las piernas; que estoy solucionando, o intentándolo al menos comiendo mas sano y con ejercicio. 

Yo como de todo, porque soy una chica a la que le gusta comer.  Mi problema ha sido, que aunque coma absolutamente de todo, no lo hacía de la manera correcta y supongo que con el paso de los años me habría pasado factura. 
Ahora sigo comiendo de todo, pero de manera más moderada y haciendo comidas mas sanas. Así que durante 1 semana he estado recopilando fotos de alguna de las recetas que me hice y las voy a poner aquí.
Están realmente buenas, son muy fáciles de hacer y espero que os animéis a probar alguna!



ZUMO DE ZANAHORIA Y FRESAS


Este lo hice gracias a Lansy también, porque no sabía si podía licuar la zanahoria cruda o debía estar cocida, y me dijo que cruda era mejor.
Para edulcorar uso una cucharadita de miel natural.

Mi madre dice que este en concreto me va a venir genial para coger morenito en verano. 



ZUMO DE MANZANA VERDE Y PEPINO

Creo que es el más diurético de todos, ya que la manzana y el pepino son todo agua prácticamente. Pensé que no estaría rico al tener sabor a pepino, pero la verdad es que era bastante refrescante. 
Y cómo el anterior, una cucharadita de miel. 




FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS Y SALSA DE AGUACATE

Supongo que podréis ponerle las verduras que queráis, yo puse verduras en crudo. 
Use tomate, cebolla y pimientos, un  poco de pollo a la plancha y para que no estuviesen secas hice una salsa con 1 aguacate machacado, un poquito de aceite, unas gotas de limón, pimienta negra y sal. 
Es una cena muy ligera, y se prepara fácilmente.


DESAYUNOS

Estos cereales se los compra mi madre y ahora me he aficionado yo a tomarlos de vez en cuando. 
Están bastante ricos, tienen chocolate en algunos cereales y además son integrales, así que están genial.
Cuando no desayuno cereales me hago tostadas de tomate y un poco de jamón, o una tostada de atún que me gusta mucho. 



SALTEADO DE VERDURAS CON POLLO AL ESTILO CHINO

Esto fue más bien un invento de la cena del lunes. No sabía que hacerme de cenar y como soy muy aficionada a la comida china probé a hacer uno de sus platos. 
Poché un poco las verduras en un wok, en este caso yo usé pimiento verde y rojo, zanahoria y cebolla, y un poco de pollo. Para la salsa simplemente usé salsa de soja y azúcar moreno para contrarrestar lo salado de la soja. 
 Y no es porque lo hiciese yo, pero no tenía nada que envidiar a lo que te ponen en los restaurantes chinos! 


ZUMO DE NECTARINA Y NARANJA

Sin duda este ha sido de momento mi favorito. Ya que la nectarina es una de mis frutas favoritas.
Este era más bien ácido, a pesar de haber usado la cucharada de miel, estaba un poco fuerte, pero a mi me gusta.  La cantidad de miel ya dependerá del gusto de cada uno :) 




ENSALADA DE PASTA

A mi me gusta usar la pasta gallo de colores, porque me va muy bien para este tipo de platos. 
A veces les echo montones de cosas, pero ayer no tenía hambre y simplemente usé: pepinillos, varitas de surimi, tomate y pepino. Aceite, sal y vinagre. 


ZUMO DE MELOCOTÓN Y FRESAS

Es el último zumo que me hice esta semana. Estaba muy bueno, aunque realmente sabía más a fresas que a melocotón, tendré que cambiar cantidades. 



Para todos los zumos he usado la licuadora, porque no hace falta colar después. A parte de tomar zumos de frutas naturales, también tomo fruta normal.  La licuadora simplemente saca el líquido y desecha lo demás. y es bueno tomar fruta completa. 
Y como podréis comprobar, no me privo de tomarme mis cosas de chocolate. Simplemente en vez de tomar chocolate todoooos los días como antes, ahora lo tomo con moderación. 



Espero que os haya gustado la entrada, y si queréis que ponga mas recetas cuando las vaya haciendo, decidme en los comentarios!


8 comentarios:

  1. Yo también estoy con esa mentalidad de alimentarme mejor, aunque muchas veces se va todo por el aire! jajaja.
    El pollo tiene una pinta que no veas! Y nosotros también somos de hacernos muchas fajitas en casa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Queda guay el banner sí ♥
    Aunque hay cosas con las que no estoy de acuerdo (ya sabes por mi blog jajaj), así en general lo veo bastante bien ^^
    Al leer lo del pepino me he acordado del helado que me hice de pepino y limón, que estaba muy bueno y que tengo que repetir xD
    Como ahora no puedo comer fruta (excepto limón) tengo que improvisar.
    Te animo a que sigas a tope con la alimentación, porque ya te digo yo que se nota según lo que comes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas comidas que has puesto, es a eso a lo que me refería (ej. cereales xD). Para no ponerlo directamente y que quedara como muy descarado y borde, ahora me has hecho decirlo jajajaja
      Era en plan de que no estaba de acuerdo de que eso fuera algo sano, como he ido explicando por el blog a lo largo de este tiempo xD
      Pero que tampoco pretendía decirlo a saco, que cada uno coma lo que quiera.
      Y me voy rodando quedando como la loca de la comida xDDDD

      Eliminar
  3. Muy rico todo y muy sano! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que pones tiene una pinta deliciosa!
    Los batidos me apunto la receta, y ya le daré yo luego el toquecillo especial, las fajitas que me vas a decir, yo compro las mismas tortitas en mercadona y las relleno con un poco de todo (aunque la salsa de yogur le da la gracia cuanod las hago frias) y esos cereales están riquisimos...la verdad no sé que hacen para que esa comida sana sepa tan bien :DD

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije que me gustaba la cabecera jeje asi que ha sido la señorita Lansy! ke guay!!!! Mi nena yo no podria comer nada de eso xD, no me gusta na jeje, , los zumos tienen buena pinta,sobre todo los de naranjita, seria el unico que podria comer xD, espero que vaya guay todo y poco a poco vayas viendo los resultados que querias pero ke no seas tontina eh?!?! ;P un besiko nena! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo cocino cosas similares y voy a comprarme una licuadora para los zumos me gustan mucho, y a proposito me encantan esos vasos o tazas.

    ResponderEliminar
  7. tu no tienes que hacer dieta porque estás estupenda!!! pero siempre es bueno cuidarse, que graciosas tus tazas! besos linda ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar